Unión ATM
  • image
    Nuestras Peñas Conócenos

INSIDE - Peña Atlética Aranjuez

Hoy contaremos la historia de una peña con mucha historia, casi 50 años nada más y nada menos.

Se fundó el 17 de agosto de 1973 y actualmente cuenta con mas de 300 socios, de los cuales 57 son menores de edad, 64 mujeres y 173 son socios o socios-abonados del Club. Normalmente acuden unos 120 o 130 peñistas a los partidos por lo que la peña fleta entre dos y tres autocares por partido. 

En la peña se paga una cuota única de 20 euros anuales por socio.

La peña se adhirió a la Unión en septiembre de 2018.



ESCUDO

El escudo de la peña se adaptó al nuevo escudo del Atlético de Madrid. Se ha sustituido el oso y el madroño, por la cruz de Santiago presente en el escudo de la ciudad. Las ondas horizontales representan al río Tajo, el cual pasa por el centro de la ciudad y la silueta del edificio, al palacio Real de Aranjuez, que es la construcción más representativa de la ciudad. También se la ha añadido una corona ya que la ciudad es considerada Real Sitio.


HISTORIA

La peña fue fundada en 1973 por el comandante de caballería Pose, que estaba destinado en ese momento, en Aranjuez, concretamente en el Regimiento acorazado Pavía nº 4. La primera sede social se ubicó en el antiguo restaurante La Mina, mas o menos donde hoy se encuentra el hotel Don Manuel.
El presidente más longevo fue Manuel Romero, que estuvo al frente de la peña durante más de 25 años hasta el año 2017.
Desde 2017 el presidente de la peña es D. Fernando Moreno, él y su junta directiva, han relanzado la peña, modernizándola y pasando de 89 socios a más de 300.
En el año 2018, se unió a la Unión internacional de Peñas del Atlético de Madrid y desde julio un miembro de la peña forma parte de la Junta Directiva de esta asociación.


SEDE

La sede actual está ubicada en un complejo municipal junto a otras asociaciones de la ciudad, si bien se está pendiente de una reunión para solicitar un espacio mayor.


PROBLEMÁTICAS DE LA PEÑA

El principal problema que tiene la peña en estos momentos es no disponer de una sede más grande que permita atender a nuestros socios con mayor eficacia.


DESPLAZAMIENTOS AL METROPOLITANO

Solemos desplazar 2 ó 3 autobuses al Metropolitano. Debido al crecimiento de la peña cada vez es mas frecuente desplazar 3 autocares. Nuestros aparcamientos son el A9 – A10 y Calle Norte.


DESPLAZAMIENTOS FUERA DEL METROPOLITANO

Desde que esta Junta Directiva esta al frente de la peña, siempre ha habido, al menos un desplazamiento fuera del Metropolitano. En 2017 fue a Málaga, en 2018 a Valladolid y este año debido al gran éxito de los anteriores se prevén 2 desplazamientos uno a Granada y otro a Sevilla.


ANIVERSARIO

Aunque el aniversario de la peña es a finales de agosto, se suele celebrar en septiembre ó principios de octubre.


MOTIVO DE CREACIÓN DE LA PEÑA

El principal objetivo de esta Peña Atlética, a lo largo de sus 47 años de historia, ha sido, desde su creación, agrupar a los seguidores atléticos de Aranjuez y alrededores y compartir nuestra pasión. De este modo, y partiendo de una afición en común, poder disfrutar de nuestros colores, aún más intensamente, en un entorno de amistad y respeto. 


LA UNIÓN

Creemos que la Unión desde la fuerza que le da representar a mas de 160 peñas puede defender los intereses donde una sola peña no puede llegar.
Creemos que la Unión puede aportar a la Peña representatividad allí donde la Peña Aranjuez no pueda llegar por si misma, por el contrario pensamos que la peña puede aportar a la unión mucha ilusión, trabajo y la fuerza de mas de 300 socios.



#SomosUniónSomosAfición


           



Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar