Unión ATM logo

1º Congreso nacional de peñas 

  10/11/2021 18:13


<< /span> << /span>


El pasado 6 y 7 de noviembre en el hotel Occidental de Aranjuez se celebro el primer Congreso nacional de peñas del Atlético de Madrid, un encuentro en el que estuvieron cerca de 400 peñistas disfrutando de dos jornadas de convivencia entre Atléticos. 

El sábado comenzó la jornada a las 11:00 con la acreditación de todos los participantes, después de las presentaciones y emotivos saludos  que durante mucho no hemos podido realizar debido a la pandemia, comenzó el primer evento con una mesa redonda de leyendas con la presencia de Adelardo, Heredia, Pereira, Marcelino y Pedraza dirigido por Miguel Ángel Guijarro (Periodista y coautor "Leyendas del Atlético de Madrid"), un gran momento lleno de recuerdos y sentimiento en rojiblanco entre leyendas y peñistas.


La mañana prosiguió con una comida popular y después comenzaron los torneos de mus y futbolín, siendo los campeones del torneo de mus Manuel y Javier ambos peñistas de la peña Atlética de Rivas-Vaciamadrid   y  en el  futbolín lo fueron el periodista  Miguel Ángel Martin Talavera  y la leyenda  Juan Carlos Pedraza.


Por la tarde a las 18:00 comenzó la segunda mesa redonda entre periodistas Atléticos como Miguel Ángel Guijarro,  Miguel Ángel  Martin Talavera, Francisco Javier Díaz "Picu", Antonio Ruiz,  Rubén Uría y José Luis Pasques, presentado por Alberto García responsable de comunicación de la Unión internacional de peñas del Atlético de Madrid. En dicho evento se debatió como los diferentes enfoques actuales de los medios de comunicación afectan a los jugadores y al equipo.


A las 20:00 comenzó la reunión de presidentes / representantes de las peñas con la Junta directiva de la Unión para tratar temas actuales, mientras tanto en otra sala el mago e ilusionista May Magic deleitaba a los peñistas con una gran actuación. Además todos los asistentes pudieron fotografiarse con el ultimo titulo conseguido por el Atleti, La Liga.


Se acercaba el ecuador del  congreso cuando el salón principal del hotel se volvía a llenar de vida otra vez ya que los peñistas estaban citados para la cena. Mientras las personas charlaban y se acomodaban en sus mesas, Marta Soler Semifinalista de la Voz Kids  amenizaba la velada con varios temas musicales. En dicha cena  contamos con la presencia del presidente 





del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, junto con Manolo Sánchez en representación de La leyendas del  Atlético de Madrid, Joaquín Santiesteban Presidente del Senado del Atlético de Madrid, Paco Diez presidente de la RFFM, Eduardo Fernández, Presidente de la Unión y Luis Pérez, Vicepresidente de la Unión. Tal que transcurría la cena llego unos de los momentos mas emotivos del congreso, se homenajeo a Margarita Luengo, peñista de la Peña Atlética Talavera de la Reina por los 25 años de fidelidad partido tras partido depositando  sus flores tanto en el Calderón como en el Metropolitano. Para finalizar la Velada el Grupo Stereokoko estuvo tocando temas de los 80's, 90's y 00's hasta altas horas de la madrugada.


El domingo y ultimo día de congreso, casi un centenar de peñistas realizaron diversas actividades culturales en Aranjuez, volviendo a las 13:00 al hotel para empezar el homenaje realizado al equipo del Doblete y a su entrenador Radomir Antic. Comenzando con una proyección del doblete con la intervenciones de Juan Esteban Rodríguez, autor de "Recuerdos del doblete", Toni Muñoz  y Miguel Ángel Guijarro. Después del evento se realizo la ultima comida del congreso con una barbacoa y la visualización del partido Valencia-Atlético de Madrid. Tras el partido y después de entregar a todas peñas presentes una placa conmemorativa, se dio por finalizado el Congreso, siendo despedidos los asistentes por los miembros de la junta directiva  de la UNIÓN.

Agradecimientos a nuestros colaboradores : Hotel Occidental Aranjuez, Club Atlético de Madrid S.A.D , Fundación Atlético de Madrid, Voluntarios Atlético de Madrid, Leyendas Atlético de Madrid, Jorge crespo Cano, Ayuntamiento de Aranjuez, Jaime@Metropolitano y  Casa Bautista.

Y por supuesto eternamente agradecidos a todos los patrocinadores, sin ellos no se podría haber realizado este evento para los peñistas, por ello muchísimas gracias a : FGX Madrid, Mirotix, Things to learn, Cirujanos en acción y  Myme3D 



imageimage image




Compartir

 

Unión ATM

Peñas del Atletico de Madrid

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar