Unión ATM logo

JORNADAS DE TRABAJO DEL PROYECTO “COMBATING HATE OF SPEECH IN SPORT” 

  08/07/2022 07:51


La UNIÓN ha participado en las jornadas de trabajo organizadas por el CSD (Consejo Superior de deportes) y en el Consejo de Europa en desarrollo del proyecto " Combating hate of speech in sport ".

Los trabajos, desarrollados durante los días 6 y 7, se enmarcan dentro del mencionado proyecto con la finalidad de poner en marcha objetivos y propuestas tendentes a erradicar cualquier manifestación o discurso de odio que se produzca en el ámbito del deporte, tanto profesional como aficionado y se prolongarán hasta noviembre de 2023, fecha en que se elevarán las conclusiones e informes finales al Consejo de Europa.

Por parte de la UNIÓN asiste y colabora su Presidente, Eduardo Fernández, invitado al efecto por el Consejo Superior de Deportes en representación de los aficionados del mundo del fútbol.

La participación de nuestro Presidente se realizará del dentro del grupo de trabajo compuesto por representantes de diversos colectivos de la Sociedad Civil, seleccionados por el CSD, e implicados en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y cualquier otra manifestación de odio.

La supervisión del proyecto corresponde a Gabriela Matei, responsable del área de lucha contra los discursos del odio en el deporte del Consejo de Europa y en el mismo participan un gran número de países europeos, siendo el CSD quién lo coordina en España.


Compartir

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar